Jueves, 9 de Mayo de 2024

Hulringham: denuncian a concejales de Cambiemos por escrituras "truchas"

Vecinos de Villa Tesei alertaron que concejales electos de Cambiemos ofrecían escrituras de dudosa procedencia, sin que se lleve a cabo una entrega formal ni un registro donde conste ese documento.

09-11-2017



Aunque muchos creerían que los actos de campaña terminaron, en Hurlingham parecería que no es así. Y en ese marco, parece que tampoco terminaron las prácticas oscuras, las chicanas políticas ni la viveza criolla, todos adjetivos que algunos sospecharían que están asociados a la "vieja política" pero que en el distrito del oeste del conurbano es moneda corriente de los dirigentes de Cambiemos.

Lucas Delfino no sólo es concejal electo, sino que aun mantiene su cargo como funcionario nacional y mantiene además, sus aspiraciones de alcanzar el sillón principal del edificio municipal. En esa carrera es que elige, una vez más, utilizar cualquier artilugio que le permita mostrarse, aun si esto es contrario a lo que indica la normativa vigente.

Al parecer, quienes lo ponen al descubierto ahora fueron los propios vecinos de Hurlingham. Algunos de ellos recibieron, sin citación ni previo aviso, la visita de concejales electos de Cambiemos en sus casas, muñidos de supuestas escrituras de gente que había iniciado trámites para regularizar su situación dominial, pero que a diferencia de otros vecinos, no fueron citados formalmente a ningún lado ni quedó registrada la entrega de esa documentación que temen incluso, sea apócrifa.

Ante esta situación, los propios vecinos de Villa Tesei, preocupados, alertaron al municipio, que a partir de esto comenzó una investigación.

"Yo sé que el municipio entrega estas escrituras de las viviendas en un acto público, pero aca vino un Concejal de CAMBIEMOS y me la ofrecieron en mi casa y como sé que esas son truchas, alerté al municipio inmediatamente", contó uno de los vecinos alarmados .

En lo que podría constituir una práctica política ilegal, personas que se presentan como Concejales electos de Cambiemos ofrecieron estas escrituras casa por casa, siendo que la normativa vigente dispone que en acto público, en el que el municipio y la provincia participan conjuntamente, se deben entregar las escrituras, acreditando el dominio de sus viviendas a los vecinos alcanzados por la regularización de dominio de la ley 24.374.

Ante la denuncia las autoridades municipales comenzaron una investigación para determinar quiénes serían los implicados y las consecuencias que tendrían dichas "practicas", ya que los perjudicados serían precisamente los vecinos que hace muchos años esperan con ansias esa regularización de sus tierras, según lo dispone la Ley.

Esta, además, no es la primera vez que CAMBIEMOS acude a prácticas oscuras, ya que anteriormente incorporó a sus filas y al círculo íntimo de Lucas Delfino a Sandro Silva, el que fuera jefe de campaña de Luis Acuña en las PASO de agosto. Silva arrastra varias causas penales por usurpación de títulos y estafas varias, ante el juzgado federal en lo criminal y correccional N°9 de Comodoro Py, a cargo del Dr. Luis Rodríguez, luego de que fuera denunciado por el Estado en el año 2014, ante numerosas quejas de vecinos del distrito, a los que estafaba en dinero a cambio, precisamente, de promesas de vivienda y obras públicas, haciéndose pasar por funcionario nacional.

Delfino incorporó también a su equipo a un abogado de Hurlingham que militaba para el Partido Justicialista y que fue expulsado del mismo por violencia de género, luego de que su ahora ex mujer lo denunciara y decidiera separarse definitivamente del violento letrado.

Tal parece que la transparencia prometida en la campaña son solo espejitos de colores, para seducir a un electorado que ahora comienza a ver el verdadero rostro de Delfino y su equipo político. Y tal parece que en la carrera por intentar llegar a Intendente, se abraza a la frase "el fin justifica los medios".

Regresar